Obscenidad

Hoy vi algo obsceno. Eso me recordó a otra cosa que la gente de mi maravillosa ciudad decía era obsceno. Hace un rato, una compañía de depilación por láser puso un letrero con una mujer más desnuda que vestida en una avenida de la ciudad. La mujer no tenía pelo en el cuerpo. El letrero se veía algo así:

Hay más gente desnuda en la ciudad. Tenemos una fea copia de una fea estatua de la diosa Diana y un monumento kitsch elaborado con un hombre muy desnudo y una fuente muy horrible. Pero a la Asociación de Padres Sampetrinos, que siempre velan por nuestra rectitud moral, le pareció que el letrero de la mujer era obsceno. Pero se equivocan.

Obsceno es que esos padres engendren hijos tan horribles. Obsceno es que esos padres, que se preocupen tanto por la formación religiosa de sus hijos, se preocupen tan poco por su formación cívica y los conviertan en monstruos sociópatas, que insultan y degradan al resto de la sociedad. Obsceno es que esas familias que se quejan del letrero vayan cada domingo a la iglesia a hablar de humildad y bondad y luego vayan a despilfarar fortunas, manejando dos o tres carros de último modelo. Lo que es obsceno (de ob caenum, literalmente ‘de la suciedad’, ‘de la inmundicia’) es ver cómo esos mismos padres de familia tratan a los iguales que tienen por sirvientes. Lo que es obsceno es la condescendencia con la que tratan a los pobres de su ciudad, a la gente que llega de fuera para tratar de hacerse una vida aquí.

Obsceno es que de 650 jóvenes que son llamados a hacer su servicio social, sólo 32 lo hayan hecho. Lo que es obsceno es ver la cantida de corrupción y la apatía de la gente. Lo que vi hoy, lo que es obsceno en su definición, lo que es “repulsivo y detestable”, es que los vecinos de una colonia de clase alta levanten una barda para separar su calle de sus vecinos de clase media-alta. Verdaderamente siento nauseas de compartir una ciudad con toda esta gente.

Preferiría exponer a mis hijos a un año de pornografía hardcore a que crecieran un mes en esta inmundicia.

~ by vandrerol on 2008.October.8.

2 Responses to “Obscenidad”

  1. Triste, pero poco sorprendente.

  2. Me caga!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: