Microcontrol

Leí por ahí que a pesar de que los humanos vivimos en muy variados climas, todos tenemos un microambiente muy similar. Es decir, ajustamos la temperatura del aire cercano a nuestra piel para que tenga una temperatura más razonable. Y va más allá de las funciones fisiológicas para el homeostasis, como lo son sudar y temblar, nos valemos de la tecnología para controlar este micro-ambiente. Si hace 45C afuera entramos a un edificio con aire acondicionado a 20C. Si eso es muy frío, usamos ropa de manga larga que mantiene el aire interno a 26.5C. Y luego sudamos un poco o irrigamos con más potencia ciertas áreas del cuerpo para llegar a la precisa temperatura de 25.75C, que es con la que estamos cómodos.

Pues hoy tuve un ataque de estornudos, así que me tomé un antihistamínico. Me estaba quedando getón, así que fui a comprar un café, un RedBull y una bolsita de Skittles al Oxxo. El antihistamínico, tengo entendido, tiene una absorción en el cuerpo de disminución exponencial, con una vida media de unas 12 horas, que es el tiempo en el que estaré demasiado dormido para hacer cualquier cosa. Controlando mi ingesta de cafeina, azucar y taurina, cada una con diferente velocidad de absorción, puedo practicar el microcontrol para mantenerme alerta a lo largo del efecto del antihistamínico. Que maravilloso es el mundo moderno.

Ahora sólo me falta algo qué hacer…

~ by vandrerol on 2008.August.23.

Leave a Reply

 
